¿Qué es mejor visitar en crucero las Capitales Bálticas o Fiordos Noruegos?

0
604

Realizar viajes en cruceros bien se trate de una aventura con toda tu familia, amigos o un viaje solitario, siempre nos dejará un recuerdo y una sensación única, durante este tipo de viajes ganamos como individuos mucha paz y permite que por un tiempo podamos desprendernos o desconectarnos del estrés cotidiano y responsabilidades que vivimos diariamente en nuestras ciudades.

Estos viajes nos permiten conectarnos con nuestro yo interior para reflexionar, concentrarnos en nuestras actividades y si viajamos en familia o grupo fraternizar mucho más con todos sus integrantes ya que durante esta aventura que se desarrolla en hermosos mares con aguas cristalinas y coloridas, no solo te deleitaras por el paseo marino en sí ya que los cruceros incluyen distintas actividades para fomentar la diversión y el disfrute, de forma tal que no tendrás tiempo de preocuparte o aburrirte.

La mejor parte es que mientras navegas podrás disfrutar de comidas gourmet, con variados menús tanto para paladares finos como para los más pequeños de la casa, estos menús súper deliciosos estarán en sintonía con el lugar en el que te encuentres explorando, creando una perfecta armonía.

Otras actividades que podrás disfrutar sobre el crucero son sus relajantes piscinas y spa, clases deportivas donde lograrás mantener tu cuerpo y salud en forma, bien sea con actividades de alto impacto o con las aclamadas clases de yoga, también cuenta con parques y distintos eventos que cambiaran según la ocasión.

Por supuesto los viajes en crucero combinan la navegación con la exploración en tierra y sus consumidores tienen la opción de decidir si disfrutar de estas excursiones por tierra o si desean permanecer sobre el crucero y pasar el tiempo realizando cualquiera de las distintas actividades que ofrece el crucero.

Crucero por las Capitales Bálticas

Dentro de una gran opción para tus vacaciones están los cruceros que viajan por las Capitales Bálticas, este recorrido consiste en navegar el mar Báltico y por supuesto incluye visitar sus principales y hermosas ciudades y puertos. Es un viaje muy concurrido por los turistas por lo que existen una gran variedad de cruceros que realizan este recorrido, de manera que puedes elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En esta aventura podrás visitar ciudades muy conocidas que contienen para los turistas gran interés cultural, histórico y belleza sin igual que los dejara atónitos. Pasando por distintos países como Escandinavia tendrás la oportunidad de ver la ciudad de Copenhague, en Suecia disfrutaras de la impresionante vista que ofrece desde el mar la ciudad de Estocolmo y también tendrás la oportunidad de visitar la ciudad de Malmö que tiene grandes edificios como su inmensa biblioteca y su imponente castillo el Turning Torso.

En Estonia te encontrarás con una particular ciudad con estilo pueblerino medieval pero que no le resta belleza y se trata de la capital de este país, Tallin. Viajando por Rusia estarás visitando su ciudad más grande y que recibe el nombre de la Ventana de Oriente, la grandiosa ciudad de San Petesburgo que tiene muchos atractivos y cuenta con uno de sus festivales más aclamados el Festival de las Noches Blancas.

En Noruega tendrás la oportunidad de visitar su capital Oslo, ciudad que se caracteriza por ser el centro no solo político sino también  cultural y económico con una esplendida belleza y siendo una de las más pobladas de este país. Si deseas escapar un rato con la naturaleza, respirar un aire natural y puro, no olvides bajarte por Finlandia en la ciudad de Helsinki y visitar sus frondosos y llamativos parques.

Un crucero por los fiordos noruegos

Un fiordo es un valle de gran profundidad inundado por el agua de mar producto del deshielo de los glaciares, los fiordos noruegos se ubican al sur de este país, como su nombre lo indica, existen más de 1000 fiordos en Noruega considerados patrimonio mundial de la humanidad desde el año 2005 y estos se encuentran protegidos por la UNESCO.

Los fiordos son lugares fáciles de explorar y presentan hermosos paisajes salvajes con aguas tranquilas y azuladas, donde podrás conseguirte con cascadas de todo tipo de altura bajando por las laderas de montañas súper elevadas, también veras zonas verdosas y zonas con mucha nieve. Para sus habitantes este maravilloso paisaje los evoca a épocas antiguas cuando la tecnología aun no formaba parte de nuestras vidas y sus pobladores solo se valían de los regalos que la naturaleza les ofrecía como sus árboles, plantas frutales y animales propios de este ecosistema.

Durante este recorrido dentro del itinerario del crucero podrás realizar excursiones en las inmensas montañas, senderismo por sus increíbles parajes así como también encontraras pequeñas y grandes ciudades con un encanto especial, las cuales podrás visitar y vivir la experiencia de convivencia entre naturaleza y mundo moderno.

Ciudades como Bergen considerada el corazón de los fiordos noruegos y también la ciudad con la mayor cantidad de tonalidades alegres, esta ciudad nos da la impresión de estar dentro de una obra de arte, ver como todo se sintoniza sin esfuerzo alguno, que mejor lugar para disfrutar de este hermoso lienzo que desde el mirador del monte Fløyen.

Stanvanger otra ciudad de los fiordos noruegos con gran potencial para deslumbrar, sus múltiples callejones con muchas opciones para comprar y probar su gastronomía, además de estar rodeada de envidiables paisajes el más concurrido el  Púlpito o Preikestolen.

¿Cuál de los dos cruceros anteriores elegir?

En realidad ambos recorridos son hermosos y gratificantes, pero es tu decisión elegir cual tomar y solo podemos orientarte en que realices tu viaje de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Si tu deseo es viajar por ciudades culturales, muy bulliciosas con inmensas y descomunales arquitecturas tu mejor opción son las ciudades Bálticas, sin embargo, si eres de los que le encanta la naturaleza entonces lo que quieres es disfrutar de ambientes y bellezas completamente naturales y dentro de esta aventura buscar ser uno con la naturaleza, razón por la cual te recomendamos visitar los fiordos noruegos.

Dejar respuesta