Y nuestra vida cambio por completo con internet 

0
273
internet 

Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es porque te estas preguntando que tanto el internet ha influido en nuestras vidas, en donde las mayorías de las actividades cotidianas que realizamos por medio de un procesador o teléfono inteligente se depende totalmente de lo que podemos hacer por medio de la web.

Pues mi querido amigo lector, en este artículo te diremos todo lo referente de este fascinante mundo de la informática, en donde realmente desde que se instauró lo del internet y las redes sociales, nuestras vidas han tomado un rumbo distinto a como las teníamos con una serie de ventajas y de desventajas y en donde te diremos que tanto ha influido en nuestras vidas.

Te invitamos a leerlo y esperamos sea de tu agrado. 

Y nuestra vida cambio por completo con Internet

internet 

Amigo lector estadísticamente hablando, la empresa CISCO, ha divulgado que en los últimos años el internet ha influido enormemente en nuestras vidas en una serie de aspectos fundamentales entre los cuales podemos citar los siguientes:

Un mejor acceso a cualquier tipo de información

Actualmente la web es hoy por hoy una de las mayores fuentes de información que tenemos a nuestro alcance, que por lo general es producida por cualquier tipo de usuarios.

Con solo teclear en cualquier buscador cualquier inquietud que tengamos, bien sea consultar algunas noticias, cualquier dirección de algún taller que este próximo para reparar nuestro coche o incluso buscar cualquier tipo de recomendación dietéticas, entre otras…  en cuestión de segundos tendrás todo lo referente a lo que andas buscando.

Asociado al Ocio y al entretenimiento

Actualmente la televisión,que ocupaba el ranking número uno en cuanto a la ocupación de nuestro ocio, ha sido desplazado por el internet.

De acuerdo a la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), actualmente el Internet es el medio que más es usado por los españoles, en donde se ha situado en número importante de horas (aproximadamente unas 14 horas por semana) estando por delante de la televisión (que promedia unas 13 horas por semana).

Cambios a nivel de comunicación y de expresión.

Actualmente, la forma de cómo nos comunicamos ha cambiado de manera sustancial y para siempre.

El uso de manera inmediata de los e-mail ha sustituido en definitiva a las cartas que se hacían de manera tradicional, los mensajes de texto instantáneos de igual manera, se han impuesto en demasía frente al uso de los teléfonos, (en la actualidad se ha comprobado que se envían al día varios millones de mensajes de texto o mejor conocidos como SMS).

De igual manera, crear algunos blogs se ha creado como un importante medio de comunicación con el que podemos contar nuestras experiencias, así como expresar nuestras opiniones.

Nueva tendencia de relaciones interpersonales

Esto es posible mediante la aplicación de los correos electrónicos, los mensajes de texto o SMS, además de la mensajería instantánea, así como de las llamadas telefónicas, de las diversas las redes sociales o incluso por medio del microblogging que nos brindan una excelente oportunidad de poder comunicarnos con varias personas sin tener la necesidad imperiosa de poder estar físicamente con nosotros.

Así mismo, de acuerdo a los expertos,aproximadamente un 71,3 por ciento de los internautas de España son frecuentes usuarios de las redes sociales; de  las relaciones del tipo personal (con un estimado de 79,3%), de compartir hobbies (con un estimado de 27%) y de las relaciones laborales (con un estimado de 23,6%).

Nueva forma de consumo

El adquirir bienes y servicios es por lo general, un tipo de actividad que puede hacerse con total comodidad en un día, sin importar el sitio dónde estemos.

En la actualidad, el dinero en efectivo se ha convertido en obsoleto frente a los  nuevos tipos de pagos de manera on line, además de que todos los servicios financieros en el Internet además de todos los dispositivos móviles minimizan de alguna manera estas transacciones.

Los expertos a nivel de telecomunicaciones, determinaron que en el año 2009 en España se realizaron una serie de procedimientos de comercio del tipo electrónico por un monto que superaba los 5.700 millones de euros, en donde se dio un total general de 17 millones de transacciones.

Comodidad para realizar algún tipo de trabajo

Actualmente ejecutar algún tipo de trabajo ya no es necesario ejercerla en algún lugar físico, puesto que al usarse el internet cualquier actividad puede hacerse en cualquier momento, así como también en cualquier parte.

Con la creación de los diversos dispositivos del tipo móvil, además de las nuevas técnicas que existen de comunicación a distancias tales como la tele presencia  y la videoconferencia, nos permiten que todos los miembros y equipos de trabajo interactúen con suma facilidad, es decir este tipo de comunicaciones son tan útiles que las personas a pesar de estar a miles kilómetros de distancia parecieran que estuvieran reunidas en el mismo lugar.

Esto es tan importante que ocasiona unos buenos ahorros para las empresas. Se ha comprobado que de unos 13.000 millones de euros que destinan varias organizaciones de España para los viajes de negocios de sus empleados se ahorranpor lo general unos 4.000 millones usando videoconferencias o tele presencia.

Nuevas técnica de Formación

El Internet te puede ofrecerun sin número de oportunidades académicas tales como: realización de cursos online, de tutorías virtuales, de especializaciones de carácter bien sea público o privado….

El uso de Asistencia sanitaria

A inicios del año varias empresas en España tales como Cisco, la empresa Telefónica e incluso el hospital USP Instituto Universitario de Dexeus hicieron la primera de Telemedicina, en donde vía internet,varias personas se sometieron a un chequeo del tipo médico general  en donde hubo exploración de la nariz, de los oídos y de la garganta, además de verificación de tensión arterial, de la temperatura corporal e incluso del pulso en la ciudad de Barcelona.

Esto fue posible por medio de la tele presenciaademás del uso de estetoscopios, de otoscopios y de diversos dispositivos que poseían varios parámetros biomédicos, lo que pudo dar a conocer el tipo de condición física delapersona, sumamente en casos de enfermos crónicos.

Aplicación de Administración electrónica

Por lo general España ha sido un país precursor en aplicaciones de Administración electrónica, contando con  servicios innovadores tales como el DNI digital, además de los trámites con Ministerios tales como el de Hacienda o incluso de la receta electrónica.

Amigo lector como has podido darte cuenta, España ha sido pionero entre los países de Europa en realizar una serie de aplicaciones por medio del internet y que han sido en la mayoría de las veces sumamente exitosas lo que ha generado en algunas oportunidades grandes ahorro de dinero.

Esto por supuesto ha sido beneficioso para el país, pero de igual manera, ha significado que nuestro estilo de vida bien sea a nivel laboral de entretenimiento y de estudio ha cambiado significativamente por lo que no debemos dudar en afirmar que nuestra vida cambio por completo con el internet.

Esperamos haya sido de gran utilidad la lectura del presente articulo.

 

Dejar respuesta